IMPRESIÓN A TRAVÉS DE LA TAMPOGRAFÍA
La impresión tampografía es uno de los métodos más conocidos por ser utilizado en otros tipos de serigrafía. Gracias a los componentes de la máquina impresora consigue adaptarse a cualquier superficie.
¿Qué es la tampografía?
Se trata de una técnica de impresión que hace uso de un tampón de silicona para aplicar la tinta donde se desea. Este tampón está compuesto por una placa metálica revestida por una emulsión fotosensible en la que se graba la imagen del diseño que se quiere imprimir.
¿Cómo es el proceso de la tampografía?
El sistema de impresión tampografia comienza, como el resto de técnicas, con la creación de la imagen que se va a estampar en la cerámica o el cristal.
En este caso el cliché no se traspasa a una pantalla de tela, sino a una placa metálica que está recubierta por una emulsión fotosensible que, mediante un proceso químico, se graba sobre la placa de manera que la impresión queda hueca.
Una vez adaptada la máquina para la serigrafía, el hueco se cubre de tinta quitando el exceso con un barrido de cuchilla que permite que el tampón se impregne de la imagen a estampar al presionar la placa, y éste presiona posteriormente la parte a decorar en nuestro soporte de cristal o cerámica.
Tras esto, pasa a hornearse a altas temperaturas de la misma forma que en serigrafía vitrificable.
Ventajas de la técnica de tampografía
Resultados con una resolución mayor y detalles finos.
Aplicable a todo tipo de material y superficie (ya sean planas, redondas, cóncavas y/o irregulares).
Apto para superficies delicadas y/o mecánicamente sensibles
Precio muy económico para cantidades medias y grandes.
Expertos en tampografía como técnica de impresión
¿Qué te ha parecido los sistemas de impresión topografía?
En Casbe somos expertos en esta técnica. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.